Pero, antes, hablemos un poco de historia (y cito directamente de la principal fuente de conocimiento de la humanidad, Wikipedia):
(Nada que ver con la "Lutería" de Navidad) |
Un día de 1483 nació un alemán llamado Martín Lutero. Este hombre venido a fraile fue el que impulsó la reforma religiosa en Alemania, lo que luego daría pie a la Reforma Protestante y al luteranismo... (blalblabla, me aburro, ¿y mis matemáticas? Espera un poco).
(King de ningún país) |
En cambio, Martin Luther King fue un pastor estadounidense, famoso por su movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos ¿Te suena? Que le dieron el Premio Nobel de la Paz por ello. Sí hombre, sí, el que dijo eso de "I have a dream,...".
¿Y para qué os cuento esto en un blog de Matemáticas? Bien, pues porque cada día que voy al instituto paso por esta calle:
CALLE MARTÍN LUTERO KING
Y es que en Valladolid somos así. Que entre la calle de Ghandi y la de Nelson Mandela nos sobra una calle sin nombre, pues nos inventamos uno a caballo entre dos personajes históricos y ya la gente elegirá entre ellos.
Y si uno piensa el proceso que tuvo esa placa, uno se da cuenta de que la gente salió del colegio sin haber interiorizado la comprobación de soluciones:
- Los concejales del Ayto. no comprobaron el nombre.
- Los que encargaron las placas no comprobaron el nombre.
- Los que fabricaron la placa no comprobaron el nombre.
- Los que atornillaron la placa no comprobaron el nombre.
- Los vecinos no comprobaron el nombre.
- Los carteros no comprobaron el nombre.
Y, en definitiva, nadie comprobó el resultado de una calle a 72 metros de un Instituto público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario