El primer día que la vi aparecer ya me mosqueó su movimiento de vaivén, así que esperá a su siguiente aparición para cerciorarme de lo que pasaba.
Véase en el siguiente vídeo que tras la entrada en escena de la ruleta, el presentador Pablo Motos ya advierte de lo "loca" que es la ruleta, la cual gira hacia un lado y acaba retrocediendo (qué raro, eso me hizo reflexionar).
Fijaos en la posición inicial de la ruleta antes de que la chica la haga girar: la flecha marca la esquina izquierda del quesito blanco, el cual está a la derecha de donde ha puesto el círculo de 12000€.
¿Qué probabilidad existe de que la ruleta vuelva a caer en el mismo punto exacto, sin diferir ni un centímetro?
Analicemos la situación:
El movimiento de retroceso de la ruleta es muy sospechoso, y que la ruleta quede en la misma posición de partida solo puede indicar una cosa:
El movimiento de retroceso de la ruleta es muy sospechoso, y que la ruleta quede en la misma posición de partida solo puede indicar una cosa:
¡El peso de la ruleta no está repartido equitativamente!
¡NO HAY AZAR!
Claramente es un error de construcción. Escribí un tuit al programa con mi teoría, y alguien me dio la respuesta exacta de lo que podía estar ocurriendo:
Y es verdad, a primera vista no se observa gran diferencia entre una ruleta con eje centrado o descentrado, pero si tomamos medidas la visión cambia:
Círculo verde: x^2+y^2=5
Círculo negro: x^2+y^2=0.01
Círculo rojo: x^2+(y-0.1)^2=0.01
Moraleja: unas pocas matemáticas te pueden hacer ganar 12000€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario